Catean casa de exfuncionario del Registro Público en Playa del Carmen

Derivado de las investigaciones que realizan autoridades anticorrupción de Quintana Roo sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito de cuatro exfuncionarios en Playa del Carmen, se llevó a cabo un cateo a sus viviendas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:15

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en coordinación con a Fiscalía Anticorrupción Estatal llevaron a cabo un cateo en las viviendas de los excolaboradores del Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen que fueron detenidos y permanecen en el Centro de Retención de la ciudad acusados de actos de corrupción.

Un Juez de Control giró la orden de cateo para que las autoridades policiacas pudiesen entrar a inspeccionar este jueves y realizar las diligencias correspondientes dentro de los domicilios de los exfuncionarios públicos, solicitadas por las autoridades anticorrupción de la entidad como parte de las investigaciones del caso.

Esta solicitud corresponde a las investigaciones de la carpeta administrativa 285/2021, que fue iniciada derivada de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito contra los imputados, que fueron detenidos el pasado 5 de agosto en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen.

El 9 de agosto, un juez ordenó prisión cautelar para los cuatro implicados, identificados con las iniciales A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M. y se les dictó vinculación a proceso, por lo que debieron continuar con el caso encerrados en el centro penitenciario de Playa del Carmen.

A los imputados se les encontraron más de 600 millones de pesos, cuya procedencia no pudo confirmarse ante las autoridades anticorrupción de Quintana Roo; Para continuar con parte de las investigaciones, se llevó a cabo el cateo de una casa ubicada en el fraccionamiento Misión de las Flores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG