Regidores de Playa del Carmen boicotean sesión; buscan que Laura Beristain explique préstamo

El Cabildo de Solidaridad boicoteó este día la Septuagésima Sesión Ordinaria, hasta que la presidenta Laura Beristain Navarrete no aclare el supuesto endeudamiento por más de 52 millones de pesos
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:49

Tras la nota publicada por Periódico Por Esto! el pasado lunes 23 de agosto, sobre un supuesto endeudamiento por más de 52 millones de pesos, el Cabildo de Solidaridad boicoteó este día la Septuagésima Sesión Ordinaria, hasta que la presidenta Laura Beristain Navarrete no aclare esta situación.

A la sesión virtual, únicamente se presentaron la alcaldesa, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; y la quinta regidora, Bárbara Delgado Uc.

Al preguntar al décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, por las razones que llevaron al resto a no presentarse, respondió: "Se acordó no asistir hasta aclarar el supuesto préstamo. No hay informes de nada".

Como se recordará, este supuesto préstamo lo otorgó Banco Azteca, pero la tesorera municipal a través de un comunicado emitido vía la coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento aseguró que se trata de"la Contratación de un Derivado Financiero denominado CAP, que es una Cobertura de la Tasa de Interés de la Deuda a largo plazo vigente, que cubre al ayuntamiento ante las variaciones económicas que pudieran suscitarse en el ámbito internacional y nacional lo que provocara un incremento de las tasas de interés, superior a la que actualmente se tiene que es del TIIE más 1.60 puntos porcentuales".

Sin embargo, los regidores no quedaron convencidos pues, de entrada, la temporalidad de este "seguro" rebasa el periodo de gobierno que fenece el próximo 29 de septiembre}; mientras que el seguro se contrató hasta agosto del 2022.

Los regidores reclamaron también la opacidad con que se conduce este gobierno, de tal modo que lo expresaron faltando a la Sesión de Cabildo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL