Pioneros conmemoran aniversario del municipio de Solidaridad en mural histórico

Con una ofrenda floral frente al mural denominado "Solidaridad", pioneros playenses conmemoran el 28 aniversario de la creación del municipio en la ex oficina de la delegación de Playa del Carmen
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:35

Con una ofrenda floral frente al mural denominado "Solidaridad", entre la biblioteca y la plaza cívica Leona vicario, que alguna vez fuera la sede de la delegación de Playa del Carmen cuando era parte del municipio de Cozumel, algunos pioneros y personas que fueron parte del movimiento ciudadano para la creación de este municipio, iniciaron las actividades para conmemorar el 28 aniversario.

El mural, obra del artista Emilio Canto Rober, aplicó el cronista de la ciudad José Luis Hernández Barragán, se hizo precisamente para conmemorar tan importante fecha y desafortunadamente ha quedado en el olvido de las autoridades municipales.

De hecho el mural sufrió la modificación del edificio donde quedaron unos ventanales de la biblioteca con lo cual perdió toda su riqueza cultural. La placa de este mural formaba parte del ayuntamiento de Cozumel en el trienio de 1990 1993.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Independientemente de la sesión solemne qué no ha sido confirmada por el ayuntamiento de solidaridad los primeros preparan su tradicional celebración aunque este año será muy reducida en su aforo por el tema del la pandemia del COVID-19.

JCL