Mario Villanueva Madrid

Reaparece Mario Villanueva, exgobernador de Q.Roo, para felicitar al municipio de Solidaridad: VIDEO

Desde Chetumal, Mario Villanueva Madrid envió un video donde dirigió un mensaje para los habitantes del municipio de Solidaridad; él entregó la iniciativa para crear la demarcación en 1993
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:45

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid reapareció en la escena pública por medio de un video para felicitar a los habitantes del municipio de Solidaridad por el 28 aniversario de la creación de la demarcación; el exmandatario estatal que se encuentra bajo arraigo domiciliario en Chetumal, no quiso dejar pasar la fecha para dar un mensaje.

'Hola paisanas, paisanos de Solidaridad, aquí está Mario Villanueva con ustedes en esta celebración, 28 años de la creación del municipio, y me vienen los recuerdos; que bueno en principio que estoy vivo, disfrutando con ustedes este momento', declaró el exgobernador.

Mario Villanueva habló frente a la cámara, y destacó el crecimiento que el municipio de Solidaridad ha tenido desde 1993, año en el que se le elevó al rango municipal; el exmandatario destacó que la propuesta que dio pie a este hecho en Quintana Roo, fue gracias al empuje y empeño de todos los pobladores de la zona.

'La idea de crear el municipio fue para que pudiéramos tener desarrollo de esta pujante Riviera Maya, tan importante a nivel México e internacional', indicó el exgobernador de Quintana Roo.

Destacó que la visión y el entusiasmo de los solidarenses es de reconocerse, y dijo sentirse feliz por hacerles llegar esta felicitación de manera virtual y narró cómo fue que nació la idea de convertir la Zona Continental de Cozumel en el municipio de Solidaridad.

Nacimiento del octavo municipio de Quintana Roo

Fue el mismo Mario Villanueva Madrid, durante su mandato como gobernador del estado, quien entregó la iniciativa para la creación del municipio de Solidaridad al Congreso de Quintana Roo, donde se aprobó el 25 de julio de 1993 el Decreto número 19, en el cual se elevó a rango municipal al conjunto de poblaciones que lo conformaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El decreto entró en vigor a los dos días, el 28 de julio de 1993, por lo que Cozumel cedió la parte continental al nuevo municipio, cuya cabecera municipal es Playa del Carmen; el territorio original se mantuvo unido hasta el año 2008, tras la creación del municipio de Tulum.

CG