Borracho casi se ahoga en Playa Las Rocas de Cozumel

La Dirección de Protección Civil de Cozumel recibió el reporte de una persona ahogada en Playa Las Rocas, pero al llegar descubrieron a un hombre en estado de ebriedad que había sido rescatado
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:55

La imprudencia de un joven al meterse al mar en completo estado de ebriedad en Cozumel, estuvo a punto de cobrarle la vida, esto luego que dos jóvenes lo sacaran del agua cuando permaneció inerte, boca abajo, por unos segundos. El guardavida que se encontraba en la torre actuó de forma inmediata pero los bañistas que se percataron de la situación, ya lo habían ayudado a salir. Minutos después se adentró nuevamente al agua, poniéndolo a salvo nuevamente. Lo anterior, provocó la presencia de las autoridades debido al riesgo de un desenlace fatal y a negarse a acatar las indicaciones. 

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Isaac Domínguez de la Cruz, el reporte al 911 afirmaba sobre una persona ahogada en la playa pública Las Rocas, por lo que de inmediato se movilizó una unidad de Protección Civil, una ambulancia que el C5 despachó hacia el lugar, así como a los elementos de la policía, quienes fueron los primeros en llegar.

Domínguez de la Cruz, relató que un grupo de jóvenes se encontraban desde muy temprana hora ingiriendo bebidas embriagantes en playas de Cozumel, y uno de ellos, realizaba acciones bruscas, introduciéndose al agua. “En uno de sus tantos juegos dentro del mar, vomitó y se desvaneció quedando boca abajo. dos bañistas cercanos a él, se apresuraron a levarlo a la orilla, donde reaccionó mientras le comentaba al guardavidas que era parte de los juegos que estaban realizando con su grupo de amigos. El elemento le indicó que pararan de hacer este tipo de juegos ya que se podrían tornar peligroso aún más en las condiciones en la que se encontraba”. 

El funcionario, dijo que momentos después, realizó la misma jugada y nuevamente se vio e dificultades para salir del agua, por lo que el elemento guardavida actuó de forma rápida poniéndolo a salvo. “Nosotros como Protección Civil no podemos actuar en su contra, únicamente les dotamos de la información y las recomendaciones, pero en esta ocasión, si era necesaria la presencia de los policías de Cozumel, ya que la persona adoptó una actitud agresiva con os guardavidas y los paramédicos que lo atendieron y revisaban para descartar alguna situación de riesgo en su salud. Uno de sus acompañantes fue quien firmó al responsiva, ya que su compañero no se encontraba en condiciones aptas para hacerlo”.

Resaltó que la imprudencia del joven provocó la presencia de las autoridades y exhortó a la población, a tomar las medidas pertinentes para evitar ser parte de las estadísticas de decesos por ahogamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Estanos a punto de culminar con la temporada vacacional, y afortunadamente no hemos tenido decesos o situaciones lamentables que empañen estas vacaciones. Es importante que la gente tome conciencia de no acudir en estado inconveniente o tomar alcohol, en las playas, ya que es un riesgo que corren por la desinformación y el hacer caso omiso a als indicaciones de los elementos guardavidas. “Finalizó.”

CG