Niños son expuestos en módulos de vacunación anticovid por sus padres en Cozumel

Tras la ola de contagios por COVID-19, padres de familia exponen a sus hijos al virus tras llevarlos con ellos durante las jornadas de vacunación
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:36

En las filas de los centros de vacunación contra el COVID-19 hubo padres que llevaron a sus hijos y pedían el favor a algún amigo para que cuidara a los pequeños mientras se vacunaban, en medio de grandes hileras de gente y exponiéndolos al virus.

Ayer lunes, a los puntos de vacunación como el nuevo Palacio Municipal, Cenaltur y la unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, llegaron padres de familia en el rango de los 18 a 29 años de edad, para recibir la primer dosis del biológico AstraZeneca, acompañados de sus hijos, como Imelda Torres.

Con 27 años de edad, la mujer mencionó que ella y su esposo arribaron al centro de la Colosio para tener la inmunización, pero dado a que ella es madre de tiempo completo, no tiene a nadie con quien dejar a su pequeño de tres meses, por lo que tuvo que turnarse con su marido para que pasaran a vacunarse.

“Aquí hay una relativa aglomeración, pero por eso nos alejamos un poco, para que el bebé no esté cerca del resto de la gente”, dijo. Señaló que a su esposo ya le están pidiendo en su trabajo tener el comprobante de vacunación contra el coronavirus, por lo que su marido tomó el día de su descanso para ser inmunizado, debido a que en el hotel donde trabaja, sí los invitan a que se vacunen, pero les dan pocas horas para que regresen a sus labores.

Imelda Torres señaló que ella es una madre de familia preocupada por la salud de su pequeño, por lo que espera que los niños puedan ser contemplados para tener la inmunización.

“La variante Delta nos preocupa, yo no le veo problema para vacunar a mi bebé, si ya recibió el resto de sus vacunas, que sea contra el COVID-19 nos dejará más tranquilos”.

Por su parte, Minerva Euán indicó que con ayuda de una amiga podrá recibir la vacuna, porque a los niños no se les permite la entrada al centro de vacunación, “a mí hija le puse doble cubrebocas, y ya sabe que no debe de quitárselo, pero sí es cansado estar con ellos en el calor haciendo fila”.

La larga fila de personas que llegó a bordear la cancha deportiva fue disminuyendo con el paso de las horas, ya que muchos de los que estuvieron formados, mencionaron que no pidieron el día, ya que por conocidos les comentaron que la aplicación del biológico avanza rápido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es importante señalar que de acuerdo con información oficial del Ayuntamiento, el tiempo de espera para tener la segunda dosis de AstraZeneca es de ocho a 12 semanas; para la Pfizer-BioTech de tres a seis semanas; Sputnik V de tres a cuatro semanas y al Sinovac de cuatro a cinco semanas.

JCL