Empleados de supermercado de Cozumel denuncian brote de COVID-19 entre el personal

Los trabajadores del supermercado, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar en Cozumel, indicaron que sus jefes los presionan para trabajar aún si la persona tiene síntomas del COVID-19
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:27

Empleados de un supermercado en Cozumel denuncian a sus jefes por permitir que los trabajadores laboren con síntomas de COVID-19; señalan que una de las cajeras contagió al menos a 25 personas y ella actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Alertan que de nada sirven los filtros de seguridad e higiene activados a la entrada de esta tienda de autoservicio ubicada en la avenida Rafael E. Melgar, pues hay anomalías con los trabajadores.

Bajo anonimato, manifestaron abusos y maltratos por parte de sus superiores, pues cuando algún colaborador presenta gripe o malestar, lo obligan a laborar y no les exigen pruebas de antígeno o PCR para comprobar o descartar el virus.

Explicaron que hace dos semanas una cajera se infectó del SARS-CoV-2, pero a pesar de sentirse mal, siguió laborando,  así que contagió a por lo menos 25 compañeras y compañeros.

Aseguran que algunos todavía están en cuarentena o en recuperación en sus domicilios, pero la mujer que los contagió está grave y hospitalizada.

Expusieron que sus jefes son muy inconscientes, pues no les importa la salud de los empleados, ya que les piden que laboren, aún con gripe o dolor de cabeza; “en lugar de pedir una prueba negativa de COVID, los obligan a trabajar”.

Advierten que el problema no se limita a los empleados, pues la gente que acude a comprar a la tienda también está en riesgo. “Si nuestra compañera contagió a varios empleados, es obvio que también a algunos clientes; no hay ninguna autoridad que supervise el manejo del personal o que les pidan pruebas anticovid”.

Dijeron que de un total de ocho cajas que tiene este supermercado, sólo funcionan tres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG