Incendio consume palapa en la ampliación Emiliano Zapata de Cozumel

Los hechos se registraron esta tarde luego de que los vecinos de la avenida 130 con calle 18, se percataran que el techo hecho de una casa de madera en construcción, ardía en llamas
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:37

Una palapa ubicada en la ampliación Emiliano Zapata de Cozumel se incendió, provocando la movilización de los hombres de fuego quienes arribaron al lugar sufragando las llamas que la habían consumido en su totalidad.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes luego de que los vecinos de la avenida 130 con calle 18, se percataran que el techo hecho de palapa de una casita de madera en construcción, ardía en llamas, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los bomberos dando como referencia la Unidad Deportiva Revolución. 

Una unidad de carro bomba llegó al sitio con elementos a bordo, quienes se encargaron de controlar el fuego y apaciguar las llamas, que a pesar de que llegaron en breve tiempo, el fuego ya había consumido en su totalidad la palapa. Los elementos procedieron a remover las cenizas de la palapa y maderas, para evitar que el fuego reviva.

Luego de varios minutos, Rogelio Gutiérrez, quien estuvo al mando de la emergencia y cuatro elementos de fuerza, se retiraron del lugar sin lograr hacer contacto con el propietario del predio, ya que únicamente los vecinos aledaños al lugar que se percataron de la situación, fueron los que se encontraban cerca y quienes solicitaron el auxilio al 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo a la información proporcionada, se desconocen las casusas que pudieron originar el incendio, ya que el lugar no cuenta con ninguna instalación eléctrica, por lo que se esperan que los propietarios  del predio puedan tomar cartas en el asunto y tomar las medidas precautorias, para evitar posibles actos delictivos.

Recordaron que en la presente temporada de incendios forestales, han atendido múltiples reportes en esa zona, en la que la mayoría, está relacionado con las quemas de maleza. Por lo que es importante que la población sea más responsable evitando este tipo de acontecimiento, ya que podrían derivar en una situación critica, con la actual temporada de calor, además de que están prohibidas las quemas de basura o desechos.

Por último, los elementos invitaron a la población que necesite realizar algún tipo de quema, a que acudan a las instalaciones de Protección Civil Municipal, para solicitar un permiso que será autorizado con la presencia de un elemento, para  evitar alguna complicación.

MA