Henry Harfz Rodríguez, el primer 'Ironman' cozumeleño, muere por COVID-19

El deportista de 39 años, quien formó parte del equipo Roosters Team, era una persona muy querida en la sociedad isleña, por su entrega y dedicación
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:31

Henry Harfz Rodríguez, primer Ironman cozumeleño, falleció por COVID-19. El virus lo atacó antes de que se llevara a cabo la campaña de vacunación para las personas de su edad.

El deportista de 39 años, quien formó parte del equipo Roosters Team, era una persona muy querida en la sociedad isleña, por su entrega y dedicación al deporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De acuerdo con sus conocidos, no padecía ninguna enfermedad crónico-degenerativa y poseía una condición física envidiable debido a su constante entrenamiento deportivo. Además, era una persona sana mentalmente, siempre amigable con la gente, principalmente con sus amigos.

Sin embargo, Harfz Rodríguez enfermó antes de que se abriera la campaña de inoculación para personas de 30 a 39 años y perdió la batalla. Un hecho preocupante es que sus allegados no saben dónde contrajo la enfermedad.

Aunque sus amigos saben que el COVID-19 se agrava en personas que padecen comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, lupus, cáncer, afecciones cardiacas y respiratorias, gente con inmunosupresión y adultos mayores de 60 años, el caso del deportista les parece especial porque era joven y practicaba actividad física.

Henry era originario de Cozumel. Como triatleta logró concluir dos Full Ironman y algunos Medios Ironman, además de varios eventos locales.

La tarde de este jueves se realizó una misa en su honor, en la iglesia de Corpus Christi. El deceso de este gran deportista causó gran consternación en la isla, principalmente para sus compañeros del Club Roosters Team.

JCL