Policías detienen trifulca de empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto siguen en trifulca por el atraso de su pago correspondiente de la primera quincena de mayo
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:16

Se agudiza el conflicto entre los trabajadores de confianza y eventuales, que actualmente se manifiestan en palacio municipal para exigir el pago de sus respectivos sueldos. Al registrarse un enfrentamiento entre empleados al tratar de paralizar un vehículo recolector de basura para ser trasladado en palacio municipal y en la que tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.

A temprana hora los trabajadores inconformes se desplazaron en las instalaciones de Expomaya para tratar de asegurar un carro recolector de basura, comparte de las estrategias para ejercer presión a las autoridades del ayuntamiento para que les pudiera pagar sus respectivos sueldos correspondiente a la primera quincena de mayo, que ha transcurrido cinco días sin poder cobrar.

La unidad recolector pudo desplazarse del lugar hasta llegar a la avenida Constituyentes y la calle 73 y 75 dónde los trabajadores interceptaron la unidad para tratar de obligarlo para que se desplace a palacio municipal.

Pero el chófer decidió para la unidad y darle aviso a su jefe inmediato, y al llegar los empleados a cargo de la brigada recolectora de basura iniciaron  los reclamos y empujones y casi llegar a los golpes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Ante ello el responsable de la brigada solicito la presencia de la policía, dónde llegaron dos unidades y agentes para tratar tratar de dialogar y de esta manera el vehículo recolector se retiró del lugar y los trabajadores inconformes se desplazaron a palacio municipal para continuar con su manifestación.

RM