Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Bacalar exponen carencias del municipio en debate

Al debate no asistieron dos candidatos, lo que les valió algunas indirectas de los contendientes y críticas de quienes sí acudieron al ejercicio democrático
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 23:05

Cuatro candidatos a la presidencia municipal de Bacalar participaron en el debate organizado por Instituto Electoral de Quintana Roo, en donde expusieron carencias del décimo municipio y aprovecharon para exponer sus principales propuestas.

Al debate no asistieron los candidatos José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez  de la alianza “Va por Quintana Roo” (PAN-PRI-PRD-CQ), y  Trinidad Guillen “Trini” de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” Morena-PT-PVEM-MAS, lo que les valió algunas indirectas de los contendientes y críticas de quienes acudieron al ejercicio democrático. 

Alejandro Castillo Aguilar, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue el más combativo en sus intervenciones. Dijo que el combate a la corrupción es letra muerta, y que no se combate con discurso sino con educación. También expresó que muchos funcionarios del ayuntamiento se han enriquecido por lo que una de sus propuestas es auditar todas las administraciones que le permita Ley.

Consideró que la sociedad decepcionada y agraviada de las mismas propuestas y los mismos cuentos de quienes buscan sus votos, por ello se compromete a colocar un buzón ciudadano para que la ciudadanía denuncie los malos funcionarios y dijo que una estrategia para mejorar la economía de Bacalar es que se gestione ante los inversionistas que llegan otorgar puestos no solo de mantenimiento sino también directos y gerenciales a los habitantes de este municipio.

En su participación, Jorge Leonardo Villanueva Caamal, del partido Fuerza por México, expuso propuestas como gestionar un hospital de segundo nivel, hacer más agiles los trámites municipales, rescatar el relleno sanitario, crear la dirección de asuntos indígenas y fortalecer el mercado interno en favor de los productores. 

Oneyda Sarahi Cuxin Irigoyen, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que sus propuestas están en colocar cámaras de vigilancia en el destino, realizar caravanas de gestión en las comunidades, elevar a rango de alcaldías algunas localidades, rescatar dispensarios médicos y crear el instituto del deporte.

Finalmente, Gloria María Tzab Salazar, del Partido Encuentro Solidario (PES) consideró que la magia de Bacalar se está perdiendo, y por tanto es necesario un cambio. Propone un gobierno más transparente, que atienda las necesidades de las comunidades como lo son medicamentos, tramites y obras públicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA