Elecciones Quintana Roo: Luis Gamero continúa campaña pese a sentencia del TEPJF

El día de ayer la sala Xalapa determinó que Gamero incurrió en violencia política en razón de género por lo que Morena está a la espera de ser notificado para poder preparar la sustitución
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:32

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo está a la espera de ser notificado para poder preparar la sustitución de Luis Gamero Barranco en la planilla de miembros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El delegado en funciones de presidente estatal del Morena, Luis Humberto Aldana Navarro, reconoció que acatarán la orden de sustituir de candidato a la presidencia municipal en Othón P. Blanco pero aún están a la espera de la notificación correspondiente ya que hay un plazo de 24 horas para acatar la sentencia.

Lo cierto es que mientras eso pasa, Luis Gamero Barranco continuó realizando actos proselitistas durante este 19 de mayo, un día después de que la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que incurrió en violencia política en razón de género contra Yensunni Idalia Martínez, integrante de su misma planilla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La sentencia del TEPJF ordena al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que inscriba el nombre del Luis Gamero Barranco en el registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del Estado lo que lo dejaría suspendido por 5 años y 4 meses para poder aspirar a cargos públicos.

No obstante al no haber  notificación correspondiente, Gamero Barranco sigue en campaña mientras el Morena ya prepara su relevo para poder contender el día 6 de junio.

MA