Turista extranjero amenaza a reporteros que cubrían accidente vial en Cozumel

Los hechos se registraron en la avenida Rafael E. Melgar, donde un grupo de turistas que circulaban a bordo de tres motos, protagonizaron el accidente
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:38

Extranjero derrapa en una motocicleta de rentadora e intenta agredir a dos representantes de dos medios de comunicación impresos que cubrían el hecho vial. Los encargados de la rentadora lograron evitar la agresión, mientras que los elementos de la unidad 7182, solo miraban las escenas sin hacer nada al respecto y posteriormente se retiraron del lugar sin brindar ningún apoyo.

Los hechos se registraron en la principal avenida de Cozumel, Rafael E. Melgar con calle 2 norte de la colonia centro, donde un grupo de turistas que circulaban a bordo de tres motos de rentadora, protagonizaron un accidente luego de que uno de ellos, perdiera el control del vehículo lo que provocó que derrapara varios metros. Por fortuna no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, sin embargo, la motocicleta presentó daños de consideración por lo que hasta el lugar se apersonaron trabajadores de la rentadora Smart para hacerse cargo de la situación. 

Instantes después, la unidad 7182 perteneciente al área de tránsito, arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos. En ese momento, el turista y conductor de la moto, al percatarse de la presencia de los reporteros incluyendo este medio de comunicación, trató de agredirlos físicamente, pero oportunamente los trabajadores de la rentadora, lograron evitarlo. Mientras tanto los elementos que se encontraban  a dos metros de la situación, no prestaron el apoyo ni intervinieron en el zafarrancho, únicamente se limitaron a mirar y luego de hacer el reporte del percance vehicular, se retiraron del lugar aún cuando se produjo un segundo intento de agresión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Motocicletas que pasaban por el lugar y se percataron de la situación, reclamaron la falta de responsabilidad de los trabajadores de rentadora, para poder controlar la situación al tiempo que mencionaban el desinterés de los elementos para prestar el apoyo a los representantes de los medios de comunicación que estaban siendo amozados, ya que únicamente observaron, para después retirarse del lugar.

Al respecto, el sub director operativo de tránsito Pedro Ramírez del Ángel, aseguró desconocer la situación y comentó que se abocaría a pedir el reporte y la información de esa situación, ya que la labor de la policía es brindar  protección, apoyo y asesoramiento a cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de riesgo o victima a de algún delito.

MA