Autoridades investigan a un hombre que mató a un gato con una escopeta en Cozumel

La Fiscalía General de Estado abrió la carpeta de investigación por el delito contra el ambiente y la fauna, luego de que una hombre le causara la muerte a un gato al dispararle con una escopeta
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:32

La Fiscalía General de Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/05/603/2021 por el delito contra el ambiente y la fauna, luego de que una hombre le causara la muerte a un gato al dispararle con una escopeta. La Fiscalía está a la espera de que el personal del Centro de Control Animal (CCA), acuda a interponer la denuncia correspondiente. De acuerdo al responsable del CCA, la multa que se le aplicará al presunto señalado, será de aproximadamente 7 mil pesos.

De acuerdo a información obtenida al interior de esa dependencia estatal, ni el jurídico o personal del Centro de Control Animal (CCA), se han apersonado a esa instancia para denunciar los hechos. La carpeta de investigación se abrió a raves de una noticia criminal, es decir, cuando las autoridades tienen conocimiento de un hecho delictivo a través de las denuncias públicas. El subdirector de salud en la isla Saúl Burgos Pat, y también responsable del CCA, informó que están a la espera de que los testigos acudan a esas instalaciones, para poder proceder, aunque el jurídico ya cuenta con la multa que le será impuesta al infractor, si als autoridades determinan su culpabilidad, o acepta los hechos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mientras tanto la Policía de Investigación ya se abocó a las investigaciones para conocer detalles de la situación, que de acuerdo al información proporcionada, estos hechos se registraron el pasado domingo, en una zona habitacional denominada “mape”, ubicado en la carretera transversal a la altura del kilómetro 4.5, cuando un vecino de nombre José Luis “N”, presuntamente le disparó a un gato que había cruzado hacia su terreno. 

La agraviada, Leticia  “N”, de 38 años de edad informó que se encontraba en su domicilio, cuando se percató que su gatito había cruzado hacia el terreno de su vecino José Luis “N”, cuando inmediatamente después escuchó la detonación de un arma de  fuego que provenía del terreno de esa persona. La agraviada fue en busca de su gato, hallándolo sin vida en un terreno baldío, por lo que fue a encarar al presunto agresor para que se hiciera responsable, sin que recibiera respuesta alguna, ya que se introdujo a su domicilio. 

Al lugar acudieron elementos de la Poclias Quintana Roo, Guardia Nacional y de la Policía de Investigación, sin embargo, el presunto agresor permaneció escondido en su domicilio por lo que las autoridades le enviaron un mensaje a través de sus familiares, para que acudiera  al Centro de Control Animal, ya que esta relacionado con estos hechos.

RM