Instalan operativo de verificación de documentos a extranjeros en Cozumel

Durante 2021, al menos nueve extranjeros han sido canalizados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, por no acreditar su estancia en el país con los documentos que se requieren
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:38

Turistas que circulaban sobre la carretera transversal, rumbo a la zona oriental de la isla, eran interceptados por personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), en busca de extranjeros que no cuenten con sus documentos que acrediten su estancia legal en la isla. Afortunadamente, los visitantes contaban con la documentación requerida.  

El operativo que cotidianamente llevan a cabo las autoridades federales, sobre la zona costera sur de Cozumel, cambió de ubicación este lunes, al concentrarse sobre la avenida Juárez, a la altura de la entrada del fraccionamiento Miraflores, donde instalaron un filtro de inspección y verificación de documentos, para aquellos extranjeros que iban rumbo a las playas del otro lado de la isla. 

La mayoría de los visitantes transitaban a bordo de vehículos propiedad de rentadoras, y quienes en todo momento colaboraron con los efectivos militares y el personal de Migración, para acreditar su nacionalidad y su estancia en la isla. Por fortuna la mayoría contaba con los documentos requeridos por lo que continuaban su camino hacia la zona oriental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El contacto entre el personal del INM y los extranjeros, así como la verificación de sus respectivos documentos, les tomaba solo unos breves minutos, ya que antes de solicitar las identificaciones, les hacían de su conocimiento que se trataba de un operativo para aprevenir alguna situación y revisar que los extranjeros contaran con todo lo que estipula la ley para poder permanecer en la ciudad.

Es de recordar, que en el presente año, nueve extranjeros han sido canalizados a las oficinas de esa dependencia estatal, por  no acreditar su estancia en el país con los documentos que se requieren para poder permanecer en suelo mexicano. Aunque solo 3 han sido trasladados la ciudad de Cancún, por no contar con sus permisos renovados o actualizados, y que cuentan con una residencia de años en la isla.

MA