Abuelita denuncia presunto abuso sexual que sufría su nieta de cuatro años en Cozumel

Una menor de cuatro años de edad, festejó el día del niño en la Fiscalía General del Estado, luego de que abuela de la menor, señalara ante las autoridades, el presunto abuso sexual por parte del padrastro
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:34

Una menor de cuatro años de edad, festejó el día del niño en la Fiscalía General del Estado (FGE), envuelta en un hecho delictivo, luego de que abuela de la menor, señalara ante las autoridades, el presunto abuso sexual de la que estaba siendo objeto por parte del padrastro

De acuerdo a la información proporcionada al interior de esa dependencia estatal, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel I, donde una sexagenaria solicitó la intervención de las autoridades policiacas, a través del 911,  ya que auguraba que su nieta estaba siendo víctima de un delito. 

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde la señora de nombre M.G.C.B, le informó a los agentes que al entrar a su domicilio, se percató que la pareja de su hija aparentemente bajo los influjos del alcohol y las drogas, se encontraba tocando las partes íntimas de la menor. La abuelita la sacó del lugar acusando y amenazando al padrastro de la menor, e inmediatamente solicitó la presencia de la policía, a quienes lea manifestó que existía una grabación que los primos de la niña lograron tomar a través de un teléfono celular. 

Las autoridades policiales solicitaron a través  del C5 la presencia de la Policía de Investigación, para que tuviera conocimiento de los hechos y realizar las diligencias a seguir. El presunto culpable, negó los hechos ante las autoridades sin poner resistencia alguna, para acudir a las instacliones de Seguridad Pública, y ser certificado médicamente.

Fue puesto a disposición de la FGE y de la mesa especializada en atención víctimas de esa índole, donde luego de unas horas se determinó que no se había cometido ningún acto sexual o abuso en contra de la menor, ya que la niña y los primos negaron ser víctimas y testigos del presunto abuso. Asi también, de acuerdo a la información proporcionada, se desacató algún indicio de evidencia en video como lo aseguraba la abuelita de la menor. 

Personal adscrito a la mesa especializada de la FGE, así como el Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), le darán seguimiento al entorno en el que se encuentran los menores en ese domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM