'Chacho', mascota de Tigres de Quintana Roo es sentenciado a siete meses de prisión

Gabriel “N” quien da vida al icónico personaje, también deberá pagar $348,000 pesos por incumplimiento de obligaciones familiares
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:42

A raíz de la sentencia de cárcel dictada por incumpliendo de obligaciones familiares en contra de Gabriel “N”, quien da vida a la mascota Chacho 1 3/8, el Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, informó a la opinión pública que no tenía conocimiento sobre el tema y espera a que las autoridades de Sonora concluyan con las diligencias correspondientes para poder pronunciarse al respecto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizó el 31 de marzo pasado el primer Juicio Oral por incumplimiento de obligaciones familiares en el Estado y obtuvo una pena de Siete meses, y tres días de prisión y el pago de $348,000.00 pesos por la reparación del daño en contra de Gabriel “N”.

La FGJE de Sonora explicó que el hoy sentenciado estuvo casado, procreó a la menor, hoy de diez años. Ante la inminente separación, acordó otorgar pensión de 6,000.00 mensuales para cubrir las necesidades de la niña, aportación que no realizó.

La fiscalía añade que al personaje que viste la botarga del Club Tigres de Quintana Roo, se le dio la oportunidad de un acuerdo reparatorio en favor de su hija y no accedió, por lo que la FGJE continuó con la judicialización del caso, hasta lograr la sentencia.

Al respecto, el  club de béisbol reitera su filosofía como una institución que promueve los buenos valores, así como la responsabilidad dentro y fuera de los diamantes, destacó en un comunicado de prensa. 

“Dado lo anterior, con la reciente situación enterada de Gabriel Jiménez, quien le da vida a nuestra mascota “Chacho”, el club Tigres informa a la opinión pública que no se tenía conocimiento sobre el tema y esperaremos a que las autoridades concluyan con las diligencias correspondientes para poder pronunciarnos al respecto.”, agrega. 

El club de bengala confía en el trabajo de las autoridades pertinentes y reiteró que estará pendiente de la resolución final del caso.

MA