Detienen a homicida tras crimen ocurrido en Isla Mujeres

El presunto homicida de una persona, conocido como “Pocholo” en el centro de Isla Mujeres, fue capturado momentos después del ilícito, al ser captado por cámaras de video vigilancia
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:50

Este martes mataron en Isla Mujeres a un hombre de nombre Víctor “F”, mejor conocido como “Pocholo”, a las afueras de una arrendadora de carros de golf, en la colonia Centro. El presunto agresor fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM).

Los hechos se registraron pasadas las 16 horas, cuando apoyados de las cámaras de videovigilancia del C2, la Policía Municipal logró ubicar al sospechoso sobre la avenida Rueda Medina, pasando la terminal marítima.

Se trata de un hombre de complexión media, quien al momento de cometer el crimen portaba un pantalón color beige, tenis blancos y una sudadera negra con sport blanco debajo de esta, y que para despistar, optó por quitársela y ponérsela en la cintura; sin embargo, tras una revisión de rutina le encontraron un arma calibre 45 y dijo llamarse Kevin J. T. N.

Los elementos de la Policía Municipal que lo detuvieron lo enviaron a disposición de la Fiscalía General para las diligencias correspondiente.

Violencia creciente

Sin embargo, con este asesinato suman dos en esta semana, pues apenas el lunes en los límites de la zona continental y Cancún encontraron a una víctima que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Esos hechos se dieron en la colonia Oasis, a donde llegaron peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En lo que va del año, suman seis personas muertas de manera violenta en la demarcación; el primer hecho se dio el 14 de enero, cuando un hombre fue ejecutado en la colonia La Gloria y en abril otra persona fue asesinada en la puerta de su domicilio, que se ubicaba en la colonia El Cañota.

El siguiente fue el 18 de junio, cuando un hombre herido de bala perdió la vida horas después de su traslado al Hospital General de Cancún.

La madrugada del 15 de julio un hombre fue herido de bala en su domicilio y ese mismo mes, en la ampliación de la colonia La Gloria, tres mujeres fueron lesionadas de bala en la celebración de una fiesta, donde una de estas perdió la vida.

Dos personas más murieron en noviembre y en este mes van dos: el cuerpo encontrado la tarde del 14 de diciembre y ahora este último, quien fue herido de bala en la cabeza.

CG