Robos, principal delito cometido en la Zona Hotelera de Cancún

Fuentes policiacas reconocen que el crimen organizado se ha establecido en el área de antros de la Zona Hotelera de Cancún.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:40

Robos son los principales delitos denunciados en la Zona Hotelera de Cancún, una de las más vigiladas de la ciudad, sin embargo, hasta antes de la pandemia, una banda de ladrones dedicada a ‘cristalear’ los carros operaba en la zona del mirador.

Agentes preventivos mencionaron que durante el confinamiento provocado por la pandemia tuvieron nula actividad en la zona y la mayoría de los centros de hospedajes que quedaron sin huéspedes, contrataron guardias de seguridad armados.

Por esa razón, los robos fueron nulos en esa área y la única actividad que registraba era de personas que acudían a pescar o trabajar, pero aseguraron que la zona hotelera es de las más seguras de Cancún.

Sin embargo, las autoridades reconocen que en el área de antros y arenales opera el crimen organizado que ha establecido el cobro de piso a artesanos y la venta de droga al menudeo en las principales discotecas; en menos de dos años han desaparecido dos personas.

Mencionaron que la reactivación económica también provocó el regreso de algunas actividades ilícitas, pero con estricta vigilancia se trata de inhibir la venta de droga y otros negocios ilícitos.

Reconocieron que no pueden ingresar a los bares que se encuentran abiertos por el momento y es en esos sitios en donde han tenidos reportes de venta de estupefacientes al menudeo a toda hora el día.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), mencionaron que la zona hotelera es relativamente tranquila y reconocieron que, hasta el momento, el hecho más violento ocurrió en marzo pasado cuando aparecieron dos cuerpos en el interior de una camioneta en el residencial Pok Ta Pok.

También investigan el presunto homicidio en agravio de José Luis N. en el interior del bar Crocolive, por lo que el establecimiento quedó asegurado el día 12 de este mes, hasta que concluyan las investigaciones por este caso.

Cuestionados sobre las carpetas por desaparición que existen en ese sector, mencionaron que es la Unidad de Personas Desaparecidas quienes se encargan de investigar ese tema, pero reconocieron que las carpetas de investigación se encuentran sin avances.

CG