Recibe Lorena N. prisión preventiva por el delito de daños en Chetumal

Lorena N. participó en una manifestación en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, al retirarse causó daños en una camioneta.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:37

Esta madrugada, la activista mimencista Lorena del Carmen M. A. recibió prisión preventiva justificada por el delito de daños, cometido en agravio de un vehículo de la empresa "Unidades de Personal y Alumnos Sociedad Anónima  Promotora de Inversión de C.V." de parte de un Juez de Control por lo que la mujer quedó recluida en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.

La audiencia inicial de imputación por orden de aprehensión inició ayer por la noche y concluyó hoy en la madrugada, en la que un Juez de Control después de analizar la carpeta administrativa 387-2020 dictó prisión preventiva justificada a Lorena del Carmen M. A. por el delito ya mencionado.

 

La defensa lamentó que el delito no ameritaba prisión preventiva justificada, sin embargo, dijo: “El juzgador optó por esa situación”.

Como se recordará, Lorena del Carmen M. A. participó en una manifestación en las instalaciones del Congreso del Estado junto con Carlos Mimenza y otras personas, en el mes de noviembre del presente año.

Cuando se retiraban del lugar fue cuando la mujer causó daños a la camioneta de dicha empresa.

Con información de Ramiro Can