Tráiler arrastra 10 metros a auto que circulaba a exceso de velocidad en Ciudad del Carmen

Por tratar de ganarle el paso a un tráiler, el chofer de un auto fue impactado y arrastrado cerca de 10 metros en Ciudad del Carmen
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:10

Por circular exceso de velocidad e intentar ganarle el paso a una pesada unidad, el conductor de un vehículo pequeño fue el causante de un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Francisco I. Madero tras ser colisionado por un tráiler que lo arrastró poco más de 10 metros; para evitar problemas legales los involucrados decidieron activar sus respectivos seguros y así arreglarse.

Los hechos se registraron cerca de las 23:10 horas, cuando el chofer de un tráiler Freightline, color blanco, con placas 10-AU-7V de carga, circulaba en preferencia sobre el carril de alta circulación de la avenida 10 de julio de la demarcación antes mencionada con dirección a la avenida Isla de Tris, ya que se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Cristóbal Colón, el chofer de un automóvil Nissan Note, color blanco, con matrículas DGF-633-A del estado de Campeche, que circulaba el exceso de velocidad intentó ganarle el paso a la pesada unidad provocando que este quedara enganchado con la defensa del tráiler y lo arrastrara varios metros.

A pesar del fuerte impacto no se registraron personas lesionadas, pero sí la obstrucción parcial de uno de los carriles de circulación que generó fuerte tráfico vehicular por varios minutos, ya que los vehículos pesados necesitaban realizar maniobras evasivas para avanzar.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de vialidad y tránsito de la Policía Municipal quienes realizaron el peritaje correspondiente indicando que el responsable era el conductor del vehículo Nissan por haber generado un corte de circulación.

Finalmente, y para evitar tener problemas legales ambos involucrados decidieron activar sus respectivos seguros y luego de recibir el pase al taller mecánico se retiraron del lugar liberando de nueva cuenta la vialidad que se vio afectada por varios minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV