Cortocircuito en el refrigerador de una taquería causa incendio en Ciudad del Carmen

Bomberos tuvieron que forzar la cortina metálica del restaurante para detener el fuego, ya que se encontraba cerrado en el momento de los hechos
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:43

Un cortocircuito localizado en el refrigerador al interior de un comercio dedicado a la venta de comida generó un fuerte incendio que provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencia en la Colonia Fátima de Ciudad del Carmen.

Al no encontrarse nadie en el lugar, los bomberos decidieron romper los candados de la puerta principal para poder controlar el fuego y evitar que se expandiera a predios vecinos.

Los hechos se registraron cerca de las 16:56 horas, cuando ciudadanos al ver salir humo de la cortina de una taquería de dominada “El Campechano Junior 2” ubicada sobre la avenida 56 entre calle 35 y 35-A de la colonia Fátima, se comunicaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia, ya que muy probablemente un incendio se estaba registrando al interior.

Al sitio arribaron personal de bomberos locales, bomberos tácticos y protección civil, quiénes al verificar la situación con ayuda de barretas y otros accesorios de rescate, lograron romper los dos candados que aseguraba dicha cortina metálica, para que una vez abierto comenzarán a desfogar el humo que había en el interior.

Afortunadamente y tras controlar la situación, los daños generados fueron de regular cuantía, pues fue un cortocircuito en el área de un refrigerador que quemó parte de un ventilador y los plafones del techo falso, afortunadamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia se evitó que el fuego avanzará más.

Al sitio arribo el propietario del establecimiento quién fue exhortado por los cuerpos de emergencia a contratar un eléctrico para que la revisara toda la instalación eléctrica y evitar otro incendio de igual o mayor magnitud, posteriormente y tras verificar que todo está bajo control los cuerpos de emergencia y autoridades se retiraron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC