INM asegura a 4 inmigrantes y 2 niños que viajaban en un autobús de turismo en Ciudad del Carmen

Dos hombres, dos mujeres junto con dos niños provenientes de Nicaragua quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración cuando se dirigían a Tabasco
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:42

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron el aseguramiento de al menos 6 personas que se encontraban ingresando al país de manera ilegal y que se transportaban en un camión de turismo con dirección al vecino estado de Tabasco; fueron resguardados para las diligencias correspondientes en Ciudad del Carmen.

El reporte se registró cerca de las 15:55 horas, cuando una llamada anónima ingreso a los números del 911 informando cal interior de un autobús de la marca Volvo con placas de circulación del servicio de turismo de la línea Sur se estaba trasladando hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco con varias personas indocumentadas a bordo.

Derivada la descripción que se dio a través de los números de emergencia se montó un operativo a las afueras de la ciudad logrando el aseguramiento de un autobús sobre la avenida 10 de julio esquina con 42 b de la colonia Salitral.

Los elementos de la policía pidieron al chofer del camión entregar la documentación reglamentaria el cual no se negó y Se confirmó que efectivamente todos los papeles estaban en regla por lo que se procedería a realizar una inspección de rutina al interior del camión de transporte.

Con presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se le pidió a todos los que transitaban a bordo del vehículo que mostraran su identificación siendo 6 de ellos los que no portaban ningún tipo de documento que acreditará su legalidad en el país.

Se dio a conocer que de las seis personas, dos de ellas eran menor de edad, mientras que dos eran hombres y dos mujeres, de nacionalidad nicaragüense y que iban con destino a Villahermosa, Tabasco, para allí tomar otro transporte y continuar su camino hacia la frontera con el país de Estados Unidos.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen mientras se iniciaban con los procedimientos legales para determinar su situación jurídica, ya que probablemente serán repatriados a su país de origen.

Es el cuarto aseguramiento de personas y documentadas en el municipio de Carmen en lo que va del año por lo que sea convertido en una de las vías carreteras más utilizadas por los conocidos polleros para ingresar de manera ilegal personas al país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC