Hombre se electrocuta en un segundo piso en Ciudad del Carmen

El hombre de nombre José del Carmen se encontraba trabajando arriba de una escalera cuando recibió la descarga
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:52

Jose del Carmen Esquivel Hernández fue trasladado de emergencia al hospital general luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el segundo piso de un domicilio realizando trabajos de mantenimiento sobre una escalera.

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de la tarde, cuando José del Carmen se encontraba sobre la calle Puerto Vallarta de la colonia Renovación primera sección realizando reparaciones en el segundo piso de una propiedad que funciona como papelería.

Datos proporcionados por los testigos indican que la persona se encontraba parada sobre una escalera de metal y no se percató que cerca de él se encontraban cables eléctricos que conectan de poste a poste de material.

Al intentar descender de la escalera no se percató y colocó la mano sobre uno de los cables provocando una fuerte descarga eléctrica que lo arrojó varios metros al suelo.

Los encargados de la papelería y propietarios del domicilio preocupados por la salud del hombre rápidamente dieron parte a los números de emergencia del 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de bomberos y Cruz Roja, ya que temían por su vida.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Protección Civil quienes le brindaron la atención prehospitalaria ha lesionado en tanto esperaban la llegada de los socorristas de la Cruz Roja quienes al ver la gravedad de la situación lo trasladaron de emergencia al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.

Traga humos de bomberos voluntarios y bomberos tácticos del Golfo llegaron al lugar de los hechos quienes en coordinación con protección civil verificaron lo ocurrido e informaron que los cables de la Comisión Federal de Electricidad son un grave riesgo para los habitantes del sitio, ya que pasan a pocos centímetros de las fachadas de los hogares.

JG