Maestros reciben segunda dosis de vacuna anticovid en Ciudad del Carmen

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 será aplicada a tres mil 577 maestros
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:35

A las 08:00 horas diversos trabajadores de la educación comenzaron a formarse en las puertas de los Hospitales del Seguro Social de "Santa Isabel", Centro, de Pemex e ISSSTE, para recibir la segunda dosis de la inmunización contra el COVID-19, donde se apreció que no hubo la sana distancia.

De acuerdo con el padrón proporcionado por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), en el municipio de Carmen hay un promedio de tres mil 577 maestros que imparten clases de nivel básico en 415 escuelas.

Las enormes filas se pudo apreciar a la entrada de los nosocomios, donde algunos trabajadores del gobierno federal llamaban por medio de número de ficha a los mentores para que el acceso al área de vacunación.

Víctor Hernández Pacheco, maestro de primaria dio a conocer que la aplicación de la segunda etapa del antigénico viene a reforzar la inmunización del personal docente y administrativo de las instituciones educativas, sin embargo, no es recomendable el retorno a clases presenciales hasta que toda la población reciba la vacuna.

JG