Albañiles sufren fuerte accidente laboral en Ciudad del Carmen

Los trabajadores fueron trasladados de urgencia al hospital tras caer de una altura de más de 10 metros
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:28

Dos trabajadores de la construcción sufrieron serias lesiones al caer de un techo de poco más de 10 metros de altura, ambos fueron ingresados en una ambulancia y trasladados al Seguro Social de la colonia Centro en Ciudad del Carmen.


Los hechos ocurrieron en una obra del kilómetro 10.5 de la carretera federal 180 Carmen-Puerto Real a eso de las 13:15 horas de hoy por la tarde, cuando ambos trabajadores se encontraban en el techo de la construcción al echar concreto de cemento por medio de un camión conocidos como Revolvedoras y del cual impulsa el material por medio de un tubo hacia la parte de arriba.

Sin embargo, en un momento en que se tapó la conexión de la manguera, originó que estallara y chicoteara por todos lados, a su vez golpeando a Mario López Ramírez de 25 años y José de Atila García Metellin de 38 años, quienes ante el impacto fueron lanzados al vacío desde esa altura, los cuales, al caer sufrieron varias fracturas en su humanidad.

 


En cuestiones de segundos, quienes pertenecen al Sindicato Nacional 28 de enero de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, solicitaron el apoyo de ambulancias, minutos después en que llegaron los paramédicos, quienes al valorar a los dos lesionados, optaron por trasladarlos hacia el IMSS del centro.

También asistió personal de Protección Civil para valorar el problema, y se dijo que las personas no contaban con equipos de seguridad al momento de ejercer sus funciones laborales, pero además, será investigada la empresa del porque no cuentan con los equipos para sus trabajadores.

LAF