Vigilante es asesinado a golpes en Escárcega, Campeche

El cuerpo de quien en vida lo apodaban "El Negro" fue encontrado presuntamente asesinado con un tubo
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:41

Juan “N”, de aproximadamente 60 años, apodado “El Negro” o “El Jarocho”, la mañana de este viernes fue encontrado presuntamente asesinado a golpes en una vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa, al parecer él o los supuestos homicidas utilizaron un tubo de metal para cometer el crimen.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento de los hechos a las 07:23 horas en una vivienda de la calle 56 entre 67 y 69.

En el lugar encontraron el cuerpo tirado en el interior sobre un colchón en el suelo, presentaba golpes en la cara al parecer por impactos de un tubo galvanizado, el cual se encontró en la escena del presunto crimen; al ser revisado se percataron que el tubo medía aproximadamente un metro de largo y presentaba rastros de sangre, por lo que las autoridades presumieron que se trataba del arma homicida.

“El Negro” vestía un short color rojo y chanclas, era de tez morena y medía aproximadamente 1.70 metros, tenía el cabello negro con canas y habitaba solo en esa casa, donde cuidaba las herramientas de los albañiles que trabajan en una construcción cercana al lugar de los hechos. Era originario del estado de Veracruz, pero radicado en la ciudad por más de 30 años,

Según versiones extraoficiales, “El Negro” o “El Jarocho” se dedicaba ingerir bebidas alcohólicas en compañías de varias personas y no se descarta que lo asesinaron para robar o se trató de un pleito entre borrachos.

Finalmente, ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y de evidencias.

JG