Funcionarios de Campeche disfrutarán de un puente largo por Carnaval

Aunque no hay festejos por el Carnaval, funcionario se tomarán varios días de asueto hasta el jueves 18 de febrero
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:14

Para no perder la tradición y aunque se suspendió la celebración del Carnaval, el Gobierno del Estado de Campeche notificó a los trabajadores que no habrá labores los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 (de ceniza), reanudando actividades el jueves 18, luego pasar los días de lunes de agua y martes de pintadera como se hacía desde hace varias décadas y que se interrumpió por la pandemia del virus del SARS-CoV-2.

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental notificó mediante las circulares SAIG04/OT/0001/2021 y SAIG04/OT/0005/2021, los días inhábiles señalados para retornar a las labores de atención al público para el 18 de febrero luego de que pasen los tradicionales días de carnaval y de imposición de la Cruz de Ceniza.

Por lo que los casi 10 mil trabajadores de la administración estatal gozarán de asueto estos días.

También no tendrán sus clases virtuales los alumnos de todos los niveles educativos ya que por la conmemoración del Carnaval y alusivos a estos días, también se suspenden las labores docentes.

Los casi 160 mil estudiantes y 15 mil profesores desde inicial, preescolar hasta superior disfrutarán de sus días de asueto por el lunes y martes de Carnaval.

Por su parte la Secretaría de Educación comunicó que, para preservar las tradiciones, y que no se correrá el riesgo de contagios se efectuó el proyecto “Carnaval desde casa”, con acciones virtuales relacionados con las fiestas carnestolendas.

En esta ocasión se efectuó un concurso de disfraces de alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM) y sus familias y se contó con la participación de 38 alumnos.

JG