Cerca de 6 mil maestros no han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Campeche

Según el el padrón de la Secretaría de Educación aún hay maestros que no reciben la primera dosis de la vacuna
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:07

La Secretaría de Educación en Campeche confirmó que unos 6 mil docentes dentro del padrón de la Secretaría no se aplicaron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 por diversas causas, entre ellas problemas de hipertensión o enfermedades crónico degenerativas y otros por razones personales.

El titular de la dependencia, Ricardo Alfonso Koh Cambranis dijo haber solicitado a los supervisores que especifiquen la causa personal por la que los docentes decidieron no aceptar la vacuna.

Indicó un 20% de los maestros son los que faltan por inmunizar del total de la plantilla laboral, ya que el personal de trabajadores de la educación, corresponden a administración, intendencia u otros cargos.

Así mismo, dijo que se revisa la lista con los directores y los supervisores, para que se puedan filtrar, y determinar quiénes son, sobre todo porque “en muchas ocasiones por cuestiones de enfermedad” no se les aplicó la vacuna mientras que otro segmento argumentó “cuestiones personales”.

“Son los mínimos, muy pocos, los que por motivos personales decidieron no inmunizarse, otro segmento de la población fue por la presión alta o enfermedad crónico degenerativa”.

De los profesores de los planteles privados, reconoció que en la primera aplicación no se incluyeron algunos niveles educativos, sin embargo, en la segunda inmunización sí se les considera.

De maestros que esgrimieran que por cuestión religiosa no se vacunaban, puntualizó que ya se les pidió a los supervisores que en el concepto de observaciones pongan la razón y no solo escriban razones personales.

“Los que pusieron por razones personales, no sabemos si es por alguna ideología religiosa, aunque hay posibilidad que puedan tener esa privacidad”, señaló.

Con respecto a la fecha de la aplicación de la segunda dosis, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de ello, están en espera de que les informen para que se les notifique a los maestros.

Explicó que se sostienen pláticas de manera telefónica con las autoridades federales por los maestros que faltan por vacunar, así como solicitar la fecha de la segunda aplicación de la inmunización.

Por lo que están en espera de que les avisen de la fecha para que se les diga a los docentes, para que sepan donde se van a presentar y como se llevará a cabo la vacunación, finalizó.

JG