Lanzan explosivo en comercio de cerveza en Ciudad del Carmen

Los presuntos delincuentes dejaron un mensaje amenazante al dueño del lugar, que se ubica en la colonia Renovación
sábado, 30 de enero de 2021 · 23:40

Un atentado en contra de un comercio dedicado a la venta de cervezas en la colonia Renovación Tercera Sección por presuntos delincuentes provocó daños materiales superiores a los 150 mil pesos; elementos de bomberos localizaron una cartulina con un mensaje amenazante en contra del propietario del lugar.

Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas cuando una llamada ingresó a los números de emergencia en el cual el encargado de un expendio localizado sobre la calle ingenieros esquina con bella Vista de la demarcación antes mencionada informó de un fuerte incendio en el sitio.

A los pocos minutos llegaron elementos de la agrupación bomberos tácticos del Golfo, quienes se coordinaron con elementos voluntarios ingresando a la propiedad utilizando equipo pesado para abrir las cortinas y comenzar a combatir el fuerte fuego a base de chorros de agua.

Durante las diligencias uno de los bomberos localizó una cartulina color anaranjada con un mensaje amenazante.

Este descubrimiento fue informado a los agentes de la Policía Estatal, quienes comenzaron acordonar la zona al tratarse de un presunto atentado por parte del crimen organizado; luego de varios minutos los bomberos lograron controlar la situación y los agentes interrogaron al encargado.

El hombre de aproximadamente 25 años de edad indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta rompieron uno de los vidrios del establecimiento y arrojaron una bomba Molotov para posteriormente colocar el mensaje y escapar a toda velocidad.

Tiempo después llegaron elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos al Ministerio Público de la ciudad y del departamento de delitos de alto impacto quienes comenzaron a realizar las investigaciones reglamentarias para tratar de descifrar lo que había ocurrido.

GCS