Hombre es vinculado a proceso por robar en un comercio de Ciudad del Carmen

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, el hombre fue sometido a juicio
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:40

El juez de control del primer distrito vinculó a proceso a J.A.S.G, tras encontrarlo relacionado al probable delito de robo con violencia a comercio el pasado mes de diciembre del 2020.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron el pasado 25 de diciembre del año anterior cuando siendo las 19:25 horas de la noche, J.A.S.G en compañía de otros cuatro sujetos utilizando machetes y cuchillos llegaron hasta el restauran denominado costarenas el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Juan Camilo Muriño esquina con calle raya de la colonia Justo Sierra Méndez.

En su momento las cinco personas atacaron a los vigilantes, los cuáles fueron amarrados y privados de su libertad al ser encerrados en un pequeño cuarto utilizado como baño, mientras el lugar era saqueado sufriendo pérdidas económicas de 117 mil 975 pesos en equipo variado.

El día de los hechos llegaron agentes de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen quienes acordonaron el lugar y dieron parte al ministerio público quién se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y mediante las cámaras de vigilancia se logró identificar a J.A.S.G, quedando asentado en la Carpeta Judicial 58/20-2021/JC-II.

Finalmente el 29 de diciembre del 2020 se logró la detención de esta persona la cual fue llevada con el juez de control del primer Distrito que encontró todas las bases correspondientes para catalogar de legal su detención por lo que lo vinculó a proceso y se encuentra esperando su sentencia en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad del Carmen.