Pavimentación de calle genera molestia entre vecinos en Ciudad del Carmen

Los vecinos aseguran que el gobierno municipal debió de darle prioridad a la parte más dañada
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:54

La pavimentación de la calle Juan de la Barrera causa inconformidad entre los vecinos de la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, pues aseguran que le debieron dar prioridad al tramo más dañado entre las calles Independencia y 5 de Mayo, pues los baches crecen a diario y se dificulta el tráfico vehicular.

Hace unos días inició la repavimentación de un segmento de la Juan de la Barrera, que es entrada principal de la colonia Manigua, en la que laboran 12 obreros del Sindicato Único Trabajadores Alarifes (SUTA), dijo el líder sindical Alonso Medina López.

Mencionó que por la situación económica, en Carmen se realizan muy pocas obras y una de ellas es la pavimentación de la calle señalada, así como las de la calle 53, en la colonia Obrera; mientras que la construcción del Malecón Costero se encuentra suspendida de forma tempora, ya que están en espera del material que debe ser provisto la semana próxima.

Medina López señaló que luego de que concluyan con la pavimentación de la calle Juan de la Barrera, continuarán con la parte que abarca hasta la calle Independencia.

Por su parte, Teida García Córdova, habitante de la colonia Manigua, señaló que el gobierno municipal debió de darle prioridad a la parte más dañada que ocupa las calles Independencia y 5 de Mayo, zona llena de hoyancos donde se dificulta el tránsito.

Manifestó que los gobiernos siempre hacen las cosas al revés al romper calles en buen estado para asfaltarlas, mientras que a las que requieren reparación urgente las dejan de último.

Apuntó que el tramo que rompieron para reconstruir estaba en buenas condiciones y en cambio las vías que están destruidas fueron relegadas, sin importarles las personas que tienen que sortear los huecos para no caer en ellos, mientras que los automóviles presentan desperfectos por la misma razón.

“La forma en que el gobierno da prioridad a las pavimentaciones causa indignación, porque las vialidades dañadas quedan de último”, agregó, para enseguida pedirle al gobierno municipal que planee mejor lo que hace.