Antorcha Campesina protesta afuera del ayuntamiento en Ciudad del Carmen

La organización dio a conocer que se tiene marginadas a las familias y colonias de la agrupación
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:03

La delegada del Movimiento Antorchista en Carmen, Imelda Jiménez Rodríguez, dio a conocer que el actual gobierno municipal tiene marginadas a las familias y colonias adheridas a esta agrupación, ya que sus peticiones para el mejoramiento de viviendas y calles han sido ignoradas.

Dijo que el problema reside en que las solicitudes de las diferentes colonias representadas por Antorcha Campesina no son atendidas de manera oportuna porque existe un manejo político y hay largas para resolver las necesidades de la gente.

Como ejemplo de ello puso las despensas que les otorgan a los abuelitos, lo cual se supone es un acuerdo del alcalde Óscar Rosas González con las personas de la tercera edad, a las que se les daría una despensa cada dos meses; pero deben estar presentes cada ocho o 15 días para recibir el apoyo, con lo que exponen la vida en plena pandemia al tratarse de gente vulnerable.

“En cuanto a las colonias, en Arroyo de los Franceses el Ayuntamiento se comprometió en nivelar la calle Aguas Cristalinas y no cumplió; sólo llevó cuatro volquetadas de relleno y en noviembre suspendió ese apoyo”, aseguró Jiménez.

Señaló que de igual modo existen solicitudes de apoyo a la vivienda en las colonias Tierra y Libertad, San Nicolás, Obrera y Manigua, pero por reglas de operación fueron excluidas; luego se mencionó que iban a apoyarlas con láminas para los techos y hasta la fecha no les han dado respuesta.

En lo referente a la colonia La Antorcha, que se encuentra en la comunidad de Puerto Rico, desde octubre se quedaron totalmente incomunicados y el Gobierno Municipal se comprometió a llevar maquinaria a un banco de arena para resolver la problemática mediante la creación de un camino de acceso; pero fue otro convenio incumplido.

“Las familias de Antorcha Campesina continúan hundidas en el agua y es necesario que las autoridades municipales las apoyen; la gente se encuentra molesta y por eso llegan de forma constante a las puertas del Ayuntamiento a presionar”.

Ahora bien, Imelda Jiménez declaró que si no hay ninguna respuesta favorable a sus solicitudes, tendrán que tomar otras medidas.