Robo de ganado y a casa habitación, delitos en aumento en Ciudad del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno han implementado una serie de operativos en Ciudad del Carmen.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:34

Derivado al incremento de la delincuencia en los poblados del municipio de Ciudad del Carmen las autoridades de los tres órdenes de gobierno han implementado una serie de operativos en conjunto para tratar de disminuir la situación.

Durante las primeras semanas del 2021, en la comunidad de Sabancuy, perteneciente a La Perla del Golfo, las autoridades han reportado un repunte considerable en hechos delictivos sobre todo el robo de ganado y casa habitación.

Esas denuncias han provocado qué elementos de la policía estatal en coordinación con guardia nacional implementen recorridos de vigilancia en diferentes puntos para tratar de identificar un probable delito que se esté registrando.

Foto: Ricardo Jiménez

Según los datos proporcionados de enero a la fecha al menos 12 robos a casa habitación han ocurrido en los poblados de Sabancuy, Chicbul, Chikibul, la cristalina y 18 de marzo, de igual manera se han reportado una serie de robos en carretera sobretodo a transportistas de reses.

Ante esto se han implementado de igual forma filtro de seguridad sorpresivos sobre las carreteras federales que conectan los diferentes puntos de las comunidades donde hasta el momento se ha logrado la detención de una persona en posesión de animales que no eran de su propiedad.

Los agentes informan que los operativos continuarán de manera constante y sorpresivos en varios puntos para evitar que los delincuentes tomen sus prevenciones y huyen de la justicia pues lo principal es salvaguardar la vida e integridad de toda la ciudadanía.