Feminicida de Campeche pasará 30 años en prisión por asesinar a su esposa

El hombre asesinó a puñaladas a su esposa durante una discusión en la colonia San José El Alto de Campeche
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 16:33

El proceso legal del imputado Francisco J.G.T., quien es acusado por el delito de feminicidio contra la víctima Gabriela del J.J.G., en Campeche, fue presentado ante el Juez de Control, quien decidió aceptar el hecho de muerte y declararse culpable, por lo que se vio beneficiado bajo el proceso abreviado para recibir la sentencia mínima de 30 años.

Durante la audiencia inicial, el feminicida fue presentado ante el juez de control así como la parte acusadora del Ministerio Público (MP) donde se desenvolvieron las proveas que los incriminaban por dar muerte a quien fuera su pareja sentimental Gabriela del J.J.G. quien contaba con 21 años y madre de tres menores de edad.

En dicha mediación, Francisco J.G.T., decidió declararse culpable por el delito de feminicidio, esto causo que sea beneficiado por el proceso abreviado lo que le otorgo la pena mínima de 30 años de prisión, sumado a que tendrá que pagar la cantidad de 1 millón 080 mil pesos por la reparación del daño.

Esto hizo que una vez culminada la audiencia, el responsable del caso fue nuevamente esposado y trasladado a su nuevo “hogar” en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, quien recuperará su libertad en el año 2053.

Día del hecho

El asesino, posterior a su detención y ser resguardado en la sala del Ministerio Público (MP) acepto que le dio muerte a su pareja sentimental Gabriela del J.J.G., derivado a las constantes peleas que tenía con ella, pero intento excusarse al estar bajo los influjos de las drogas y el alcohol.

El caso de sangre ocurrió el día 18 de septiembre, sobre la calle 3 entre 6 y 12, donde el agresor llegó al predio familiar el cual acaban de rentar hace dos meses y quien al estar bajo los influjos de los éticos y sustancias tóxicas empezó a insultar a Gabriela del J.J.G., donde el desequilibrado hombre poco le interesó que la mujer tuviera a dos de sus tres hijos en brazos, por lo que procedió a golpearla primeramente, donde luego de cometer el feminicidio, este huyo con dirección a la calle 104 donde fue arrestado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC