Feminicidio en Campeche: Secretaria de Seguridad deja en manos de la FGE al presunto asesino

La Secretaria de Seguridad reveló que el consumo de alcohol está involucrado en el caso de feminicidio en Campeche
martes, 19 de septiembre de 2023 · 12:49

El feminicida relacionado con el deceso de San José “El Alto” de Campeche fue aprehendido momentos después de haber ultimado a su pareja sentimental con el uso de un arma blanca, informó la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, además, expuso que, en el deceso de un ladrón en Carmen, fue ocasionada por su intento de huir de la justicia.

“Estuvimos monitoreando por más de media hora hasta que lo encontramos, el tipo es el feminicida confesó, iba con dirección a la casa de su mamá, de manera inmediata fue puesto a disposición de la Fiscalía, ahora ellos son quienes están haciendo lo propio”, dijo.

Explicó que, de la misma forma, en este feminicidio está involucrado el consumo desmedido del alcohol, ya que, de acuerdo con información recabada en el lugar, fueron los vecinos quienes dieron información de lo ocurrido, por lo que, cuando los uniformados ingresaron al domicilio, la mujer ya no tenía signos vitales, además de que dejó a tres menores en la orfandad.

Hombre muerto en persecución policiaca

Referente al tema de la persona que huía y perdió la vida, fue con el arribo de los elementos municipales en la colonia Tierra y Libertad, luego de recibir el reporte de violencia doméstica, por lo que, al apersonarse al predio, uno de los involucrados le “revienta” una botella en la cabeza a uno de los agentes para emprender la huida.

En la persecución que fue realizada por los techos, fue cuando uno de los agresores cayó de altura, en el momento en que este recibe un corte en la arteria femoral con un techo de lámina, por lo que, al ver la herida sangrante, los elementos policiacos solicitan una ambulancia, pero cuando esta llega, el agresor ya había perdido la vida.

La mujer que presentó una herida en la zona craneal, fue remitida inmediatamente a un centro hospitalario para recibir la atención médica urgente, mientras que, los cuatro involucrados en la agresión de la mujer, fueron remitidos ante la Vicefiscalía con sede en Ciudad del Carmen.

Finalmente, respecto a un agente policiaco que fue agredido físicamente por un conductor en estado de ebriedad, tendrá que cubrir los daños al equipo táctico de los uniformados, así como las heridas ocasionadas al uniformado, independientemente de las acciones que emprenda la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC