Feminicidio en Campeche: Hombre mata a puñaladas a su esposa 30 años menor

Un hombre llegó ebrio y drogado llegó a su casa en Campeche y comenzó a insultar a su pareja, para luego quitarle la vida a puñaladas
martes, 19 de septiembre de 2023 · 09:55

Una mujer pereció por varias heridas de arma punzo cortante a manos de su pareja sentimental dentro de su domicilio situado en la colonia San José el Alto, donde el agresor huyó pero fue detenido calles más adelante cuando pretendía esconderse dentro de una vivienda en el barrio de Santa Lucía, en tanto la víctima de aproximadamente 19 años dejó en orfandad a dos menores de edad de entre 1 y 3 años de edad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 3 entre 6 y 12, donde el agresor llegó al predio familiar el cual acaban de rentar hace dos meses y quien al estar bajo los influjos de los éticos y sustancias toxicas empezó a insultar a su pareja sentimental de 19 años aproximadamente.

Al desequilibrado hombre poco le interesó que la mujer tuviera a sus dos hijos en brazos, por lo que procedió a golpearla primeramente, en tanto el ataque fue observado por vecinos y la dueña de la casa quien se las rentó, ya que al vivir en frente intentó intervenir pero una distracción causó que se proyectara al suelo.

Mientras la joven madre, al intentar huir, hizo que el hombre se arme con un cuchillo el cual blandió contra su humanidad, causándole varios cortes y posteriormente empezara apuñalarla al grado que la ropa del agresor, así como sus manos y rostro se mancharon de sangre. El silencio causó que los vecinos observaran el inmueble donde vieron a los hijos del matrimonio tirados en el suelo y a un costado el cuerpo de la mujer quien aún respiraba con dificultad.

Rápidamente dieron aviso al número de emergencias, pero no quisieron detener al presunto feminicida ya que este aún portaba el arma homicida y podría causarles daños. Rápidamente varias unidades estatales, seguidos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia.

Intentaron estabilizar a la víctima pero debido a sus heridas, la joven madre murió entre un charco de sangre.

Por su parte, efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda por la zona donde visualizaron al sospechoso quien se identificó como Francisco J.G.T. de 49 años y de oficio comunicador, quien corría sobre la calle 104 con cruce en la 14 ya con ropa diferente y quien al ver a los uniformados intentó resguardarse en un predio pero fue sometido y trasladado a la Vicefiscalía de Alto Impacto para los análisis periciales.

Por su parte los restos de la víctima fueron recuperados por el Servicio Médico Forense (Semefo) donde los vecinos señalaron que en el poco tiempo que estuvieron ahí, la mujer era agredida constantemente por el hombre pese a esto no quería la intervención de las autoridades sumado a que ella tenía “prohibido” relacionarse con ellos.

El hecho fue turnado bajo el delito de femicidio calificado, donde en las próximas horas se definirá la situación legal del sospechoso, mientras las dos menores quienes resultaron ilesas se mantienen bajo jurisdicción del DIF y podrían ser entregados a familiares de la ahora extinta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV