Feminicidio en Campeche: Hombre podría pasar 60 años en la cárcel por apuñalar a su esposa

El hombre que apuñaló a su esposa de 21 años hasta causarle la muerte ha quedado a disposición de las autoridades por el delito de feminicidio
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 09:34

Francisco J.G.T. se mantiene a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde ya rindió su primera declaración del ataque que cegó la vida a la joven mujer identificada como Gabriela del J.J.G., de 21 años; el agresor cuenta con un amplio historial delictivo derivado por el delito de robo y agresiones.

Posterior al hecho de sangre ocurrido sobre la calle 3 entre 6 y 12, donde la mujer identificada como Gabriela del J.J.G murió por perforación de órganos vitales, el principal sospechoso del hecho, quien fuera su pareja sentimental, señalado como Francisco J.G.T., de 49 años, permanece bajo resguardo del Ministerio Público (MP), y quien en las próximas horas será presentado ante el juez de control por el delito de feminicidio.

Cabe señalar, que el ahora retenido, en caso de ser hallado culpable por el ataque, podría recibir una pena de 60 años máximo, o cuarenta mínimos; el sospechoso ya contaba con antecedentes de violencia familiar, pero este no fue procesado derivado a la falta de continuación de proceso por parte de la ahora occisa.

En tanto, Francisco J.G.T., fue detenido el 11 de agosto durante el transcurso de la madrugada por agentes estatales sobre la avenida López Mateos por la calle Abasolo, en el barrio de San Román, donde vecinos lo reportaron por circular “lento y con las luces apagadas”, mientras observaba los negocios y predios. El sospechoso fue remitido al Ministerio Público también por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que golpeó a uno de los agentes, en tanto su familia pagó para evitar el proceso legal en su contra.

En ese mes, también fue señalado por comerciantes del mismo barrio de robar en una papelería, panadería y varias casas, quien pese a ser confrontado logró huir al amenazar de muerte a las víctimas.

En otro sentido, los restos de Gabriela del J.J.G. se mantuvieron cerca de cinco horas dentro del anfiteatro de la ciudad, posterior a las diligencias mortuorias, para luego ser entregado a sus familiares, al igual que las menores de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV