Pobladores rapiñan galletas de un tráiler tras volcar en la carretera Isla Aguada-Sabancuy

Aunque la caja del tráiler no se abrió, fueron habitantes de Isla Aguada y Sabancuy quienes forzaron la puerta para robar las cajas de galletas que transportaba
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:36

Este sábado un tráiler cargado de cajas de galleta se salió de la carretera Isla Aguada-Sabancuy por lo que en cuestión de minutos llegaron los para llevarse la carga.

Cómo ya es costumbre de los rapiñeros llegaron en camionetas, automóviles y motocicletas para llevarse la carga, ya que la guardia Nacional nada más vigila y no impide que se lleven la carga.

Los hechos ocurrieron cuando al parecer un pestañeo del chófer de la pesada unidad hizo que abandonara la cinta asfáltica y que quedara virado el tráiler.

Afortunadamente, el chófer del tráiler nada más tuvo algunos golpes y se quedó para ver que llegaran los elementos policíacos, sin embargo, los primeros en llegar fueron los rapiñeros.

La caja del tráiler no se abrió, pero los rapiñeros llegaron para romper la caja del tráiler y sacar las cajas de galletas para llevarse toda la mercancía, ya que no hay quien los detenga.

Las filas de vehículos estacionados eran largas, ya que se bajaban para poder que podían llevarse del tráiler accidentado, sin embargo, un grupo de rapiñeros ya había apartado la mayoría de la mercancía.

Con respecto a esto, pobladores de Sabancuy han comentado que al parecer podría ser planeado los accidentes para que puedan robar la mercancía, ya que no tarda ni media hora del accidente y los vehículos ya van a buscar la mercancía.

Dijeron que en el poblado hay quienes ofertan la mercancía rapiñada para venderla en precios más bajos que su precio normal para que lo puedan vender más rápido.

Pudieron que las autoridades investiguen sobre los accidentes de tráiler, ya que cada vez son más seguidos en los tramos carreteros entre Isla Aguada y Sabancuy y entre Sabancuy y Champotón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC