Buscan a pescador de 72 años desaparecido entre Isla Aguada y Sabancuy, en Campeche

Manuel Zúñiga Díaz, de 72 años, se encuentra desaparecido desde el domingo por la noche y familiares piden ayuda
martes, 26 de julio de 2022 · 10:27

Familiares de Manuel Zúñiga Díaz, de 72 años, reportaron su desaparición cuando supuestamente realizaba su actividad de pesca en el Golfo de México, entre Isla Aguada y Sabancuy.

Margarita Noss, esposa de Manuel Díaz, quien vive en Isla Aguada y tiene su domicilio en la calle Avenida Campeche entre Agrarista de la colonia Revolución dijo que pidió el apoyo para que lo busque la secretaria de Marina y pescadores de Sabancuy e Isla Aguada lo buscan para ver si aparece, por lo menos el cuerpo.

Además, la cónyuge dio a conocer que en la tarde del domingo su esposo había salido de la comunidad de Sabancuy para iniciar con sus labores de pesca con al menos cuatro personas más.

Especial

Durante la tarde-noche se registró una fuerte turbonada con viento y lluvia, lo que ocasionó que los ocupantes de la embarcación ribereña tuvieran que anclarse a esperar a que pasara la lluvia para poder regresar a puerto.

Compañeros de trabajo le avisaron a su esposa que el hombre había caído a las aguas y no habían podido encontrarlo.

Con ayuda del propietario de la embarcación, se dio parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de la Marina para intentar localizar el cuerpo de esta persona de la tercera edad.

Parientes argumentaron que fueron con el comisario municipal de Isla Aguada, Emir Aranda, el cual informó que no podía hacer nada al respecto, ya que los encargados del brindarles apoyo serían la cooperativa y la Zona Naval.

Hasta el momento se desconoce su paradero; sin embargo, personal de la Marina continúa en la búsqueda junto con cuatro embarcaciones ribereñas a cargo de 12 personas de la cooperativa "Pichorrita".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG