Tráiler con carga se voltea en Isla Aguada, Campeche; GN evita rapiña

Tras ir a exceso de velocidad y con carga pesada, un tráiler que se dirigia a Yucatán se volteo a la altura de Isla Aguada; al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes evitaron la rapiña y atendieron el incidente
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:45

Por conducir a exceso de velocidad y con exceso de carga, el conductor de un tráiler que se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán, procedente del estado de Tamaulipas, ocasionó un accidente de tránsito, cuando bajaba del puente de la unidad en el Pueblo Mágico de Villa de Isla Aguada; a pesar de que muchas personas se acercaron para intentar rapiñar no lograron su objetivo debido a la presencia de personal de la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:05 horas cuando el conductor de un Trailer Kenworth, color blanco, con placas del servicio federal, circulaba a exceso de velocidad sobre el puente nuevo la unidad, localizado en Villa de Isla Aguada con dirección al vecino estado de Yucatán.

Al llegar a la altura de la curva donde se encuentra la caseta de cobro, el peso ganó al conductor del tráiler provocando que la carga se fuera hacia adelante estando a punto de quedar aplastado al interior de la cabina.

Por fortuna, el chofer logró visualizar por el retrovisor el momento en la cual la carga iba hacia adelante, logrando realizar una maniobra volcando la plataforma trasera hacia su costado derecho.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Capufe, quiénes le indicaron al conductor del tráiler que activara su respectivo seguro, pues una de las ventajas que tiene el nuevo puente es que cuenta con seguro de viajero.

Al no haber personas lesionadas, el chofer responsable del percance informó que dar y aparte su seguro y al propietario de la carga para informarte del accidente que había ocurrido y enviar otra unidad para realizar el cambio de la estructura de metal.

Cabe destacar que por un momento más de 35 personas se amotinaron en el lugar de los hechos para tratar de rapiñar la carga de metal que traía el tráiler sin embargo fue impedido por agentes de la guardia nacional tiene los amenazaron con detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL