Motociclista muere tras chocar en la carretera Mérida-Campeche

Al entrar a una curva pronunciada a la altura de Tepakán, Calkiní, el hombre impactó contra una valla de metal y perdió la vida de forma instantánea
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:38

Conductor de una motocicleta perdió el control de la misma sobre la curva pronunciada del entronque de la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de la comunidad de Tepakán, perteneciente a la cabecera municipal de Calkiní, donde se impactó contra la barricada metálica de la intersección y por este motivo perdió la vida de manera instantánea

Este hecho de tránsito se registró alrededor de las 06:00 horas, el cual se dio a conocer a través de un reporte proveniente de la capital campechana que informó a la Policía Municipal de Calkiní acerca del accidente en el que se vio involucrada la motocicleta marca Italika Z150, color verde con negro, la cual se encontraba tirada en medio del camellón de la intersección y a un costado yacía sin vida un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Tras el reporte, se generó una movilización policiaca, y al llegar al lugar de los hechos, agentes intentaron brindar los primeros auxilios al motociclista, pero se percataron que la persona estaba muerta.

También reportaron de acuerdo al peritaje en lugar y en base a la marca de los neumáticos, presuntamente el motociclista tomó la pronunciada curva con exceso de velocidad, lo que causó que no lograra librar por completo la curva y se impactara contra la valla metálica, con la cual se estrelló y luego salió proyectado junto con su unidad hasta quedar dentro de la semirrotonda, donde aparentemente cayó muerto.

Por lo que uniformados acordonaron el área para evitar que los curiosos que llegaban al lugar entorpecieran el trabajo de los agentes ministeriales al momento de realizar el peritaje correspondiente.

Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional división Caminos quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y posteriormente se retiraron del lugar, por tratarse de un hecho de tránsito en carreteras estatales.

También hicieron presencia elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Andrés Cahuich Canul, de aproximadamente 40 años, para realizarle la necropsia de ley.

Sin embargo, elementos de la Fiscalía y del Semefo pidieron a los policías que impidieran el trabajo periodístico, pues se negó el permiso para tomar fotografías para evidenciar lo sucedido, bajo la amenaza de que todos los reporteros debían retirarse o de lo contrario “serían sancionados y sus medios de transporte remolcados con grúa”.

Por lo anterior, varios de los presentes hicieron un llamado a la Gobernadora Layda Sansores debido a que acusan a los agentes de que constantemente entorpecen el trabajo periodístico bajo el pretexto de que se interfiere con su trabajo.

Cabe destacar momento la prensa se mantuvo afuera del área de acordonamiento sin intervenir o contaminar la escena del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC