Menor de 15 años se corta las venas por segunda ocasión en Campeche

El menor había sido arrestado en Sabancuy por delito de robo con violencia, pero, tras permanecer en el Centro Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de Libertad, se cortó ambas muñecas por segunda vez
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:43

El menor de edad de 15 años ingresado en el centro de readaptación de Kila, Lerma tras tentar contra su vida al cortarse las venas de las muñecas, siendo rescatado por personal médico del Sector Salud quienes lo llevaron de emergencia al hospital general de esta ciudad quedando bajo vigilancia policial.

El hecho ocurrió a las 15:30 horas de la tarde, después que el joven identificado como Q.J.R.P. de 15 años estaba en el interior del Centro Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de Libertad (CSSMSPL) en Kila, Lerma, quien al estar solo se armó con un “filo” cortándose ambas muñecas.

Minutos después personal de vigilancia descubrió al joven tendido en su cama con las heridas sangrantes, por lo que fue auxiliado al tiempo que daban parte al apoyo médico del Sector Salud, inmediatamente paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llego escoltado por unidades estatales.

Una vez en el interior los rescatistas le brindaron al menor la atención prehospitalaria, pero ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" quedando bajo custodia policiaca en lo que se daba su alta.

Trascendió que el menor el cual fue arrestado en Sabancuy perteneciente a la cabecera municipal de Ciudad del Carmen, se le relacionada por el delito de robo con violencia y lesiones desde el año 2021, el cual intento acabar con su vida el día 5 de febrero del 2022, después que su intento de fuga el día 4 de febrero no se concretará ya que fue retenido en la carretera Campeche-Mérida a la altura del poblado de Hampolol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC