Protección Civil Campeche prevé alza en accidentes por apertura de espacios públicos

Con la apertura del balneario Playa Bonita y espacios públicos, los accidentes aumentarán en la ciudad
lunes, 7 de marzo de 2022 · 15:49

El aumento de la movilidad ciudadana y la apertura de más espacios de recreación en el estado y la ciudad de San Francisco de Campeche también debe estar acompañado de concientización de los ciudadanos en búsqueda de evitar accidentes, detalló la titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAM), Bertha Pérez herrera.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” destacó que con la apertura del Balneario Playa Bonita en la capital estatal hubo pocos llamados de emergencias, pero también recordó que este tipo de actividades puede significar aumento en la demanda de servicios del organismo.

“Desde el sábado estuvo el equipo de emergencias con tareas de verificación de las funciones de Playa Bonita, actividades donde se nos ha requerido, así como en espacios públicos, entonces el equipo de emergencias considera que la apertura de espacios puede generar el incremento de llamados”, explicó.

Lucio Blanco

Aceptó que como rutina es necesario también que el equipo esté laborando por cualquier situación, pero también reconoció que es bueno fortalecer la cultura de la prevención en beneficio de la ciudadanía, añadió que estos días no hubo reportes de incidencia mayor, pues sólo resalta el piquete de una mantarraya a una persona en el Balneario Popular Playa Bonita.

En cuanto al equipo a disposición dijo que en estos momentos hay una pipa y demás herramientas de trabajo en la estación y subestaciones de bomberos de Campeche, donde se considera también que está temporada habrá más movimiento por las vacaciones de semana santa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG