Por riña, mutilan la mano de hombre en Candelaria

Un campesino fue atacado a machetazos durante una riña; vecinos intentaron detener la agresión y llamaron a la policía
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:52

Un campesino de la localidad de Pablo García fue agredido a machetazos durante una riña, luego de que intentara “planear” con su arma blanca a otra persona con la que sostuvo diferencias.

Debido a que ambos estaban alcoholizados sostuvieron un violento altercado por lo que recibió tres tajos, uno en la pierna izquierda y dos más en la mano del mismo lado, la cual podría perder, ya que prácticamente quedó desprendida.

El lesionado responde al nombre de L. de A., de 51 años, quien fue presuntamente agredido por su amigo de parranda Francisco “N”. Quien le arrebató el machete y lo atacó.

Según se sabe estaba encarnizado y lo iba a matar, pero testigos le pidieron que no lo hiciera, por lo que optó por escabullirse del lugar.

El lesionado quedó tirado en medio de un gran charco de sangre, pues sus lesiones le provocaron tremenda hemorragia; paramédicos de Protección Civil le dieron el apoyo y lo abordaron a la ambulancia para ser llevado al Hospital Comunitario.

Trascendió que debido a su estado grave, lo canalizaron de urgencia al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche, “Dr. Javier Buenfil Osorio” para tratar de salvarle el miembro superior casi cercenado.

SY