Se incendia casa de madera en Palizada

Una casa de madera en la comunidad de La Viuda, ubicada en Palizada, fue consumida por un incendio.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:59

Pérdidas económicas fue el saldo del incendio de una casa de madera y diversos artículos que estaban en su interior durante la madrugada de ayer un predio de la comunidad de La Viuda, en el municipio de Palizada.

Los hechos se dieron en el rancho “San Felipe”, donde según vecinos, alrededor de las 05:00 horas, algunos trabajadores cercanos al lugar observaron el fuego y se percataron de que la edificación era consumida.

Colapso

Con cubetas de agua trataron de sofocar las llamas; sin embargo, esto resultó imposible, pues la madera originó que las llamas corrieran rápidamente y la invadiera en su totalidad, por lo que en cuestión de poco tiempo, los horcones y vigas que sostenían la techumbre de láminas de zinc se desplomaran.

De acuerdo con los propietarios, el fuego pudo tener dos orígenes, un cortocircuito, o bien fue provocado ya que han ocurrido eventos como fue la destrucción misteriosa de un tanque de mil litros con agua y el extravío de artículos en fechas anteriores.

Ante ello, y para que se pueda deslindar cualquier responsabilidad, acudieron ante la fiscalía para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente que permita esclarecer este siniestro en donde los daños se estiman cercanos a los 90 mil pesos.

Por Julio Gutiérrez