Por un cortocircuito, automóvil se incendia en Ciudad del Carmen

Debido a un cortocircuito en el motor, un vehículo se incendió en el fraccionamiento los Lagos de Ciudad del Carmen.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:15

Un cortocircuito en el motor de un automóvil provocó que comenzará a incendiarse en el fraccionamiento los Lagos de Ciudad del Carmen, personal de Protección Civil logró controlar la situación.

El hecho se suscitó a las 03:20 horas de este sábado cuando el conductor de un vehículo Matiz, color rojo, con matrículas DHZ-34-96 del estado de Campeche, circulaba sobre la Avenida Isla de Tris con dirección a su domicilio; al llegar a la altura del campo de golf de la ciudad, se percató que la temperatura del auto comenzaba a subir aceleradamente.

Al detener su marcha y abrir el cofre de su carro, observó como se encontraba envuelto en llamas, por lo que pidió ayuda de una vulcanizadora cercana quienes con un extintor comenzaron atacar las llamas mientras daban parte a los números de emergencia para solicitar a los bomberos.

A la llegada del personal de Protección Civil, solamente ayudaron a las acciones de los que ya se encontraban en el lugar para controlar el fuego utilizando los extinguidores que les fueron prestados por parte de trabajadores de una refaccionaria.

Tras una revisión del vehículo, que sufrió daños en un 35 por ciento de la carrocería y en un 100 por ciento en el motor, se percataron que los cables de electricidad que van de la batería al resto del motor se encontraban calcinados y en muy malas condiciones por lo que se determinó que la causa del siniestro fue por un cortocircuito.

Luego de controlar el incendio, los elementos levantaron datos de lo ocurrido y exhortaron al propietario a no mover la unidad debido a que se encontraba en malas condiciones, a menos que lo hiciera a bordo de una grúa y lo checara algún mecánico profesional para darle un diagnóstico preciso.

Por Ricardo Jiménez