Decomisan 150 planchas de cerveza en Hopelchén

Agentes municipales y estatales decomisaron 150 planchas de cerveza en Hopelchén, mismas que generarían un ingreso aproximado de 150 mil pesos en el mercado negro.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:39

Policías municipales y estatales asestaron un duro golpe al clandestinaje, al decomisar 150 planchas de cerveza de Tecate light, que en el mercado negro generarían ingresos por 150 mil pesos, ya que cada plancha se vendería en mil pesos, debido a que cada canastilla de seis latas de cerveza se cotiza en 250 pesos.

Al parecer una denuncia anónima que señaló que el vehículo había bajado cerveza en Dzitbalché, derivó en la instalación de un filtro de control que finalmente dio con la carga que fue transportada de Chetumal, Quintana Roo para ser distribuida y comercializada en esta ciudad.

Por la noche del miércoles las autoridades policiacas, ya contaban con información y por ello montaron un operativo instalando un filtro de control sobre la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén en las afueras de esta ciudad cerca de la base de operaciones del ejército mexicano y los resultados se dieron pasada la medianoche cuando detectaron el vehículo Ford tipo F-550 color blanco de caja cerrada con capacidad carga de 4.5 toneladas y placas de circulación CR-55- 698 del estado de Campeche.

La unidad era conducida por M. E. Y. C., y al ser revisada se encontraron 150 planchas de cerveza y 22 láminas de zinc de 2.10 metros sin que este material pudiera ocultar el preciado cargamento.

Los uniformados aseguraron al conductor y al vehículo, posteriormente una grúa trasladó al camión a las oficinas de la vicefiscalía de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades, ya que el estado se encuentra en Ley Seca y esta acción es ilegal y oportunamente se anunciaron las sanciones correspondientes para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La carga fue bajada por elementos de la policía estatal y municipal,  quedando en resguardo del Ministerio Público en tanto se siguen las diligencias correspondientes.

Con esta acción policiaca se espera que las personas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas se abstengan de hacerlo, porque arriesgan su libertad y patrimonio. Extraoficialmente trascendió que el vehículo es de un ex funcionario público, mismo que fue trasladado al corralón, mientras se desahogan los procedimientos de ley.

Lesionan a ministerial en cateo

La Fiscalía General del Estado junto con personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) ingresaron a un predio en busca de droga, logrando el aseguramiento de un sujeto el cual agredió a una elemento Ministerial.

Los hechos ocurrieron en la capital del estado, a las 18:40 horas, cuando las autoridades cercaron la calle Paso de las Águilas de la colonia Leovigildo Gomez, ingresando a un predio el cual era utilizado como “narcotienda”.

En el sitio un sujeto identificado como el “Martin” agredió a los agentes logrando lesionar a una mujer uniformada perteneciente al Ministerio Público,  donde gracias al apoyo de sus compañeros lograron retener al responsable.

La lesionada fue atendida por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), donde tuvo que ser trasladada al primer hospital de esta ciudad para una mejor atención médica.

Posteriormente los uniformados lograron el aseguramiento de un hombre identificado como “Martín”, así como el decomiso de artículos presuntamente droga, pero esto no fue confirmado ni mucho menos descartado.

El estado de salud de la lesionada se mantiene completamente hermético así como el motivo de la lesión dónde no se brindó información oficial alguna.

Por Jorge Uc Moreno y Dismar Herrera