Turista ruso choca contra un motociclista en Izamal

Por no respetar el señalamiento de alto, un turista ruso chocó contra un motociclista en Izamal.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:49

Un turista ruso que conducía una camioneta en Izamal no respetó el señalamiento de alto y colisionó a un motociclista.

Mimkshtim Dimitri, de origen ruso, ayer por la mañana se vio involucrado en un hecho de tránsito, ya que cuando conducía su camioneta Explorer blanca, con placas del estado de Quintana Roo, de Poniente a Oriente sobre la calle 27, al llegar a la calle 26 no respetó el señalamiento de disco de alto y colisionó a la señora María Cecilia Uicab Ortega quien circulaba con preferencia de paso en una motocicleta Italika.

Tras la colisión la motociclista cayó al pavimento y resultó policontundida, por lo que fue valorada por los paramédicos.

Al lugar llegó la Policía Municipal, quien tomó datos de los hechos, poco después los involucrados llegaron a un arreglo.

SSP habilita espacio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados en esta ciudad realizan trabajos de mantenimiento a un espacio que será su centro de control CIPS.

El lugar que habilita la Secretaría de Seguridad Pública se ubica sobre la calle 46 por 31, donde los oficiales todos los días realizan trabajos de raspado y aplicación de pintura en las paredes del inmueble, poda de áreas verdes y ramas secas, esto quedaría como un complejo ya que a un costado se ubica la Fiscalía, la Policía Investigadora, los bomberos, la ambulancia, y ahora el Centro de Control de la SPP; hace unos días se notó que los fontaneros colocaron una toma de agua, y los electricistas reparaban la red de energía.

Por lo que se espera que el Gobierno Estatal que encabeza Mauricio Villa Dosal y el Municipal que dirige Fermín Sosa Lugo trabajen en coordinación para darle seguimiento al proyecto y mejorar estas áreas construyendo un hangar con la finalidad de  beneficiar a la sociedad, ya que ahí se establecería el CIPS para brindar más seguridad en la ciudad.

Trámite de cartillas del SMN

Ayer por la mañana el Teniente MG José Luis Jiménez Ángeles, del XX Regimiento de Caballería Motorizado adscritos a la 32 Zona Militar, llevó a cabo la recepción de precartillas y entregó cartillas liberadas en los corredores del Palacio Municipal.

Los militares estarán atendiendo a los que así lo deseen todos los sábados y domingos del mes de enero en un horario de 8 AM a 1 PM.

Al respecto el teniente invitó a los ciudadanos a acudir al módulo con tiempo, “recuerden que la cartilla del servicio militar es un documento importante para realizar diversos trámites”.

Agregó que lo que se necesita presentar es el original y copia del acta de nacimiento, copia de credencial del INE, copia del CURP en el formato nuevo, original y copia del comprobante de domicilio, original y copia del comprobante del grado máximo de estudios, 4 fotografías tamaño credencial en blanco y negro con fondo blanco sin brillo, papel mate, (no instantáneas) sin barba, sin bigote, sin lentes con corte de cabello reglamentario (tipo militar), constancia de vecindad (personal con radicación lejana).

JG