Pueblo Mágico de Izamal maravilla a turistas nacionales

Turistas nacionales comentaron sobre el particular color amarillo que cubre la localidad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:39

Cientos de turistas nacionales llegaron ayer por la mañana para disfrutar de esta maravillosa ciudad y vivir un día de paz y armonía con su familia, y señalaron que Izamal es “única en todo el mundo”.

Los vacacionistas arribaron alrededor de las nueve de la mañana, y a su llegada no perdieron el tiempo para conocer la arquitectura y las coloniales que aún se pueden apreciar en la llamada “ciudad amarilla”.

Venimos de Chihuahua, llegamos el día 22 de diciembre, nos hospedamos en Mérida y hoy venimos a Izamal, y la verdad nos ha gustado muchísimo, hemos recorrido varios lugares y lo que hemos visto nos a fascinado, dijo Ana Acosta, quien vino acompañada de sus familiares.

Lo que nos llamó mucho la atención –precisó- es el color amarillo que distingue a esta ciudad, es una ciudad única en todo el mundo; también la calesas son bonitas, las calles muy limpias, la seguridad esta muy bien, es muy tranquilo, nada que ver con Chihuahua.

Aquí –dijo- hay menos ruido de carros, es algo muy bonito esta ciudad y si en dado caso me invitarán a viajar de excursión escogería Izamal, la verdad nos encantó muchísimo.

Por su parte, Leticia Pecino dijo que llegó el 4 de diciembre de Monterrey. Estamos instalados en Mérida y nos regresamos a Monterrey el 4 de enero; venimos de paseo para conocer ciudades y esta ciudad es muy bonita.

Me llamo la atención –dijo- el color amarillo, todo es del mismo color, es algo que no hemos visto en otra parte; es la primera vez que vemos una ciudad de un solo color; el convento es maravilloso, es muy grande. En un rato más vamos  conocer las pirámides, la seguridad esta muy bien, hay policías cuidando la ciudad y todos son amables.

Por ultimo, recomendó a los viajeros que vengan a conocer Izamal, algo –afirmó- que no se pueden perder, es muy hermosa.

También se pudo constatar a través de los guías de turistas que llegaron visitantes de la ciudad de México, Sonora y Tamaulipas.

Por David Collí